CARRERA 2 WTCR: VERNAY Y ENGSTLER COMPLETAN EL DOBLETE PARA HYUNDAI
Jean Karl Vernay dominó desde una gran salida que le puso primero hasta meta. Tuvo que aguantar los embates de Lucas Engstler que recibió mensajes por la radio, ambos miembros del mismo equipo Engstler Hyundai N Liqui Moly RT, para que no pusiera en peligro el doblete de la marca coreana.
Con unas condiciones muy similares a las de la Carrera 1, cubierto, con la lluvia amenazando y la parte final de trazado húmeda, la parrilla de la Carrera 2 quedaba preparada con el orden de la clasificación y el dirigible de Goodyear vigilando desde el cielo.
Honda-Hyundai por partida doble en las dos primera líneas. Pole para Girolami con Vernay a su lado y detrás Guerrieri y el local Engstler. El primer Lynk & Co 5º con Urrutia, el primer Audi 11º con Coronel y el primer CUPRA el de Bob Huff en 18ª plaza. Azcona 19º y Gené 22º.
Guerrieri no arrancaba para la vuelta de calentamiento dejando el hueco en la tercera posición de la parrilla vacío y teniendo que salir desde el carril de salida de boxes y quedando, además, bajo investigación.
Girolami salió fatal dejando que Vernay y Engstler le pasaran. Detrás hubo un golpe fuerte entre Azcona, Michelisz y Andreas Backman que quedaban fuera de carrera. Monteiro perdía 3 posiciones y Gené se podía 15º con Tarquini en 19ª posición.
Los dos Hyundai rodaron en cabeza toda la vuelta abriendo un hueco más que apreciable con Girolami. Por detrás Monteiro perdía una posición más, caía a la 10ª, con Magnus, y Gené, con el coche algo tocado, perdía 3 puestos.
Vernay, Engstler y Girolami pasaban por ese orden al cunolirs ella primera vuelta con Urrutia detrás. Tassi pasaba a Muller y Berthon a Coronel. Mientras Guerrieri veía como sus miserias se ampliaban al recibir un drive-through. No menos que las miserías de CUPRA con Huff entrando a boxes y Gené parado a mitad de circuito.
En los equipos de Hyundai la acción por la radio era frenética. Mensajes a Engstler para que se calmara y no atacará a Vernay por el bien de la marca. Pero eso hacía que Girolami se mantuviera amenazante en su 3ª posición. De hecho los mensajes a Jean Karl Vernay eran para que subiera su ritmo y poder distanciar al Honda del ALL-INKL.DE Munnich Motorsport.
Los mensajes dieron su fruto y al segundo paso por meta la diferencia se había ido a los 5 segundos. Por su parte Tassi adelanto a Urrutia y Coronel se salió perdiendo varias posiciones. Al final de la recta de meta Engstler acosó a Vernay y dejó claro que no iba a regalar la victoria sin luchar Por su parte Guerrieri cumplía el paso por el pie lane y Girolami era investigado por una maniobra en la salida.
Monteiro recuperaba una posición en el trazado de GP a Magnus para ponerse 8º. Mientras Engstler no dejaba irse a Vernay para intentarlo en la larga recta de Dottinger Hohe. El alemán lo intentó pero Vernay aguantó y logró la victoria y encabezar el doblete de Hyundai en la Carrera 2.
Girolami completó el podio con su Honda, pero esta siendo investigado, con Tassi y Urrutia, primer Lynk & Co, 5º. Detrás el primer Audi con Nathanael Berthon por delante de Muller, Monteiro, Magnus y Ehrlacher.
Debe estar conectado para enviar un comentario.